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Vehículos con balizas y drones

El sistema Bloodhound está diseñado para que las concesionarias usen smartphones, tabletas o drones para localizar los autos, a través de balizas Bluetooth colocadas en los vehículos y en las paredes.

La empresa de tecnología para concesionarias de automóviles con sede en Atlanta, MyDealerLot(MDL), ha lanzado una nueva solución para los sectores de ventas y mantenimiento de las concesionarias, que incorpora balizas Bluetooth Low Energy (BLE), así como tecnología de reconocimiento de matrículas (LPR, por sus siglas en inglés) y drones. Actualmente, varias concesionarias están probando el sistema, conocido con el nombre de Bloodhound, aunque la opción con drones no estará disponible para la venta hasta principios de 2017.

La idea de Bloodhound es ser una alternativa rentable al sistema de RFID de seguimiento de vehículos que MDL ha estado ofreciendo durante los últimos cuatro años y que utiliza etiquetas RFID pasiva de frecuencia ultra alta (UHF) para controlar los vehículos. Con el sistema Bloodhound, las concesionarias colocan balizas Bluetooth reutilizables (en lugar de etiquetas RFID pasiva) para registrar las ubicaciones y los movimientos de esos vehículos, a través de los smartphones o las tabletas que los empleados llevan consigo por todo el predio. La opción con dron permitirá llevar a cabo la actualización automática de la información de ubicación, junto con un video del vuelo que realiza el dron por sobre el inventario de la concesionaria.

MDL ha probado los drones en su sede central y planea realizar pruebas adicionales en las instalaciones de posibles clientes. Cada dron traerá el hardware para colocar un dispositivo móvil con Wi-Fi que pueda recibir las transmisiones de las balizas. MDL preconfigura el plan de vuelo del dron, de acuerdo con la distribución física de la concesionaria en particular, con imágenes de Google Earth. Los datos de lectura se transmiten al software de Bloodhound, a través de una conexión 4G o Wi-Fi.

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Fuente:  RFID Journal

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