RFID cubitos de hielo
La tecnología Smart Cube de Martini consiste en RFID cubitos de hielo de plásticos que contienen una guía Bluetooth y un sensor que determina cuando se termina una bebida y transmite la información a los bartenders.
Cuando los aficionados a las carreras de autos ordenaban bebidas durante el Gran Premio de Fórmula Uno (F1) de Italia el mes pasado, lo hacían a un bar itinerante operado por la marca de vinos y licores Martini, ellos podían elegir por un vaso con un cubo de hielo inteligente que contenía una guía Bluetooth y un sensor que no solo podía enfriar su bebida, sino también podía ordenar la siguiente bebida de forma automática. Smart Cube de Martini, diseñado y provisto por la agencia creativa de origen británico AMV BBDO, detecta cuando un vaso se vacía y automáticamente dispara una petición por otro igual, mientras que también le permite al personal del bar identificar fácilmente a la persona que requiere que su vaso sea rellenado.
El sistema tiene dos propósitos, dice Laila Mignoni, directora de excelencia creativa en Martini, “le ahorra tiempo a los consumidores que, de otra forma, necesitarían para pasar buscando a un mesero o formándose en la fila del bar para pedir su bebida, y también previene a los asistentes de tomar mucho en el bar, ya que el sistema está diseñado para ofrecer máximo dos bebidas por persona.
Martini –comúnmente conocido como Martini & Rossi, es una de las marcas de vinos y licores más grandes del mundo –venden vinos italianos, vinos espumosos, vermouth y otros licores. La marca empezó a trabajar con AMV BBDO la primavera pasada para desarrollar una tecnología que pudiera traer mayor visibilidad en el consumo y reordenamiento de bebidas en los bares. Martini pretende proveer la solución a los bares una vez que haga el lanzamiento a gran escala dentro de sus bares temporales que son montados en los Grandes Premios a nivel mundial o en otros sitios especiales.
El Smart Cube fue probado por primera ocasión a principios de este verano en un bar en Roma, de una forma muy limitada, dice Mignoni. Después fue probado de vuelta en la Terrassa Martini Darsena, un bar itinerante en el Gran Premio de Monza en septiembre 2 al 4.
Fuente: rfid journal