RFID ayuda a los consumidores

Varios productores italianos están adhiriendo tags de NFC Thinfilm a las etiquetas de sus botellas para permitirle a sus clientes verificar la autenticidad de sus productos, así como a acceso a otra información.

Los productores de aceite de oliva de la región italiana de la Toscana están adoptando un servicio equipado con RFID diseñado para informar de mejor manera a sus clientes acerca de los detalles finos de sus productos. Marcas tales como Buonamici, La Ranocchiaia, SPO y Il Cavallino, ya están integrando etiquetas pasivas de RFID SpeedTap, fabricadas por Thin Film Electronics (Thinfilm), en las etiquetas de sus botellas de aceite de oliva. Los tags utilizan tecnología de RFID de comunicación de corto alcance (NFC por sus siglas en inglés); los teléfonos inteligentes que cuentan con lector de RFID NFC pueden acceder a la nube y obtener la información acerca del aceite de oliva de la base de datos desde un servicio conocido como iOlive.

Para la iniciativa de iOlive, la etiqueta de RFID SpeedTap de cada botella está codificada de forma permanente con un número único de identificación y una dirección URL. Cuando un teléfono inteligente o una tableta, que cuenten con lector de NFC, lee la etiqueta, el navegador de Internet del dispositivo es direccionado a una página web interactiva relacionada a esa botella de aceite de oliva en particular, en donde el navegador muestra un mensaje que verifica la autenticidad del producto, mientras que provee también información de su sabor e información relevante. Seguir leyendo.

Fuente: RFID Journal.

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