Malibú RFID
El fabricante de rones saborizados planea introducir, para el verano de 2017, a los bares, restaurante y festivales vasos equipados con RFID que tienen forma de coco.
Malibú, una marca conocida por su ron con sabor a coco, está expandiendo su línea de productos con una rama de bebidas diseñada para simplificar el proceso de solicitar un rellenado. El vaso con forma de coco, llamada “Coco-nect”, funciona tal cual como un tag de identificación por radiofrecuencia mediante el uso de tecnología Bluetooth, permitiéndose a los clientes de los bares a enviar una señal cuando quieren otra bebida. Entonces, la bebida será entregada al cliente en persona, permitiéndose permanecer en su lugar y continuar practicando o bailando en lugar de tener que movilizarse en medio de un bar concurrido.
Cuando un cliente está listo para ordenar otra bebida, el o ella giran la base del vaso. Su base empieza a brillar, y el tag energizado con una batería propia transmite una señal de 2.4 GHz para informarle al camarero que el cliente ha ordenado una bebida y le muestra la ubicación del cliente por medio de una app especial que se ejecuta en una tableta instalada en la barra. Cuando el camarero presiona el botón de “aceptar orden” en la pantalla táctil de la tableta, cambia el color de la luz en la base del vaso. El vaso forma una red tipo malla, usando el protocolo Bluetooth para enviar la orden de las bebidas de un Coco-nect a otro hasta que llega a la tableta donde la app usa un método de triangulación para ayudar a determinar la posición del cliente. Después de preparar la bebida, el camarero deja la barra para ir a entregar la bebida con la ayuda de una app para teléfono inteligente que cuenta con un mapa donde se muestra la ubicación del cliente. Cuando el empleado se encuentra cercano al cliente, la luz de la base del vaso empieza a parpadear para poder identificar más fácilmente al cliente.
Fuente: Journal RFID