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Decathlon utiliza RFID



Decathlon el minorista de artículos deportivos dice que sus ventas aumentaron en un 11% y atribuye parte de ese crecimiento a un ambicioso plan con sistema RFID desplegado en todas sus 951 tiendas en todo el mundo, así como a aproximadamente 43 almacenes (centros de logística). Durante el mismo período de tiempo (2014), la compañía experimentó una reducción del 9 por ciento en contracción. La mayoría de las tiendas están usando RFID tecnología para controles de inventario en el punto de venta y en puertas de seguridad. A medida que la empresa abre nuevas tiendas en todo el mundo, estos sitios también utilizarán RFID. El minorista acredita aproximadamente 2,5 por ciento del aumento de las ventas a la mejora de la disponibilidad de existencias debido a la RFID. Sin embargo, la empresa añade, el lanzamiento de nuevas tiendas y disminuciones en los precios de algunos de sus mercancías también desempeñó un papel.

Decathlon es una de la empresa más grandes de artículos deportivos y minoristas de ropa deportiva en todo el mundo, con presencia en toda Europa, así como en China, Marruecos, India y Brasil. Las mismas tiendas varían en tamaño y en la mercancía que transportan. Después de investigar varias empresas RFID, Decathlon lanzó su propia RFID.

Decathlon comenzó a aplicar etiquetas a todos sus productos de la marca y luego un seguimiento de esos elementos a través de algunos centros de distribución. A partir de la primavera de 2014, casi todos los otros productos de Decathlon fueron marcadas en sus centros logísticos y luego seguido al salir de esos centros, así como en las tiendas.En la segunda mitad de 2014, más de 800 de las tiendas de Decathlon eran totalmente RFID habilitado y habían cambiado sus procesos para incluir lectores para la utilización de los recuentos de inventario, transacciones de ventas y de vigilancia eléctrica. Todos los productos fabricados por Decathlon son RFID. las Tiendas de Decathlon están utilizando etiquetas RFID proporcionadas por tres proveedores.

Una vez que la  etiqueta se aplica a un elemento, su número de identificación codificada está vinculada a la unidad de mantenimiento de existencias de ese producto (SKU). Esa información se almacena en el propio software de Decathlon. Los empleados de algunos centros de logística utilizan una carretilla móvil que se puede transferir a través de hileras de productos con el fin de capturar actualizaciones de inventario. Algunos centros de logística también tienen un clasificador, donde los trabajadores colocan los bienes que a continuación se embalan en cajas de cartón para envíos específicos de la tienda.

Cada tienda también cuenta con un sistema de “cobro” en el que un lector está integrado en cada terminal de punto de venta. En las estaciones de cambio de cheques, los trabajadores reciben mercancías de un cliente y los colocan por encima del lector que captura todas las etiquetas ID de forma simultánea. Etiquetas de códigos de barras se escanean sólo para el 15 por ciento de los productos de Decathlon que no son elegibles para el sistema RFID.

Fuente: rfid journal

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