Seleccionar página

Contenedores con RFID

El operador de almacenes de temperatura controlada ha visto un incremento en su productividad del 19 por ciento desde que instaló un sistema que usa tags UHF para rastrear la llegada de los contenedores en sus patios, inspección, descarga y regreso.

East Coast Warehouse & Distribution (ECW), un proveedor de servicios logísticos, ha reducido los costos de operación y ha incrementado su productividad por medio de una solución de identificación por radio frecuencia que rastrea las ubicaciones de más de 1,000 contenedores de carga en sus patios de 24 hectáreas.

Contenedores con RFID, la solución, conocida como Sistema Avanzado de Administración de Patios, fue implementado por PINC Solutions e incluye tags de RFID pasivo de ultra alta frecuencia (UHF) que son colocados en los contenedores, así como lectores de RFID que son instalados en los camiones de los patios (llamados switchers), así como un software de administración de patios montado en la nube, nos comenta Rafael Granato, director de mercadotecnia en PINC.

Bob LaMere, Director de Sistemas de Información de ECW, dice que su compañía pudo reducir el número de switchers de 10 a siete, a la vez que se incrementaba su productividad general en un 19 por ciento.

ECW opera sus servicios de logística de alimentos y bebidas en el Puerto de Nueva York / Nueva Jersey, en Elizabeth, N.J. El sitio cubre una superficie de 24 hectáreas, incluyendo 140,000 metros cuadrados de espacio refrigerado. También cuenta con 58,000 metros cuadrados dedicados a inspecciones de la aduana americana, donde tienen que formar los contenedores que llegan de otros países por vía marítima, de tal forma que los oficiales de aduanas puedan inspeccionarlos. Después de que los contenedores llegan por mar, los choferes de los camiones de acarreo los transportan al sitio de ECW donde sus empleados descargan los contenidos –tales como productos empacados en tarimas o barriles de bebidas –y los colocan en almacenes con temperatura controlada de la compañía. Los contenedores vacíos se apilan y se almacenan en el patio para ser devueltos a la terminal portuaria con la ayuda de un chofer de camión de acarreo.

Seguir leyendo.

Fuente: rfid journal

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
CLOSE
CLOSE